APRENDAMOS A MULTIPLICAR :

Uno de los principales problemas para los estudiantes de  educación básica es que no saben multiplicar . Algunos ya estan atenidos solamente a las calculadoras .  Esta parte muy  básica hace que  los esudiantes no avancen en sus conocimientos ya que  es pre-requisito para adentrarse a nuevos temas .

Un  concejo para mis  amigos y  amigas  docentes que atienden a niños y niñas de  1º  a  3º  grado sería que  hagan más juegos con sus estudiantes donde ellos practiquen la  MEMORIZACION  ya que es un área muy  descuidada .

Recuerda que al niño y  a  la niña le encanta mucho JUGAR . Entonces ,  utilicemos esa  herramienta  a  favor  nuestro como  docentes .

Ejemplos de algunos juegos  de los cuales puedes hechar mano :

Recordar un  evento anterior :

Pidele a  un  estudiante que relate todo  lo que recuerde sobre un evento dentro o fuera de la escuela  ocurrido  uno  o  dos días atras .

Listado de  veinte  numeros :

El  profesor va  mostrando uno a uno cada numero  y  luego pasa al frente a dos estudiantes para que mencionen  el orden de aparición  de cada uno.

Ganará el estudiantes que más números  recuerde.

Sumas  mentales :

el  profesor preguntará  en forma simultanea a dos  estudiantes  sumas consecutivas y  cada alumno(a)  llevara  la cuenta  en su mente  hasta haber sumado diez  cantidades  diferentes . Luego , cada uno  escribirá su respuesta en la pizarra .  Ganará quien más aciertos   logre. 

Tu  puedes  inventar  tu propio juego ; la idea es que  hagas que  tanto niños y  niñas  piensen. 

Cuando los estudiantes ya esten familiarizados con la memorización .  Es tiempo de seguir jugando pero ahora con las tablas de multiplicar .

Algunos  de  estos ejemplos pueden ser : 

Competencia   Niños vrs. Niñas :

Forma equipos de cinco  contra cinco . Luego el profesor pregunta las tablas y  los equipos  responden  uno a  la vez  .  cada estudiante solo puede participar dos veces  para responder .  Ganará el equipo que acierte primero diez respuestas correctas .

La  respuesta  primero :

Juegan dos equipos cinco contra cinco . El profesor  muestra o escribe la respuesta en la pizarra y  un integrante de cada equipo pasa al frente a escribir la  combinación de numeros cuyo producto sea la cantidad que mostro el profesor . 

Recuerda que los niños a temprana edad aprenden jugando y ni lo notan . No cometas el error de  pedirle a tus estudiantes que  hagan muchas repeticiones de las tablas en sus cuadernos ya que solo lograras que odien la matemática .

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar